Reseña: Rebel Belle | Rebel Belle #1 | Rachel Hawkins

07:17



TÍTULO: REBEL BELLE
AUTOR: RACHEL HAWKINS
SAGA/TRILOGÍA: REBEL BELLE
GÉNERO: FANTASÍA URBANA
EDITORIAL: PUTNAM JUVENILE
PÁGINAS: 345
ISBN: 0399256938

Harper Price nació preparada para ser la reina del baile. Después de una extraña pelea, se impregna de increíbles habilidades y su destino da un giro realmente extraño.
Se convierte en un Paladín, una antigua línea de guardianes con gran agilidad, súper fuerza e instintos de lucha letales.
Cuando su vida no puede ser más loca, Harper descubre a quien deberá proteger: David Stark, la persona menos favorita de Harper, periodista escolar y objeto de una misteriosa profecía.
Todo se complica cuando empieza a enamorarse de él –y descubre que el propio destino de David podría ser destruir la Tierra.


Harper es un personaje por el que no sé como me siento. Amé como era cuando usaba su fuerza y a la vez seguía siendo súper perfecta, quiero decir, ¡mató a alguien con su zapatilla rosa!, pero entonces estaba este tema de que se aferra a las cosas y siempre quiere ser demasiado controlada, entiendo el por qué ya su hermana murió en un accidente de tránsito mientras estaba ebria y ella no quiere cometer el mismo error, pero no sé, necesitaba relajarse un poco, y todo el mundo se lo decía pero ella no hacia caso.

"No le di un rodillazo en la ingle, aunque no descarté ese movimiento. En cambio yo... ugh, esto es muy vergonzoso. Le di un cabezazo. Lo sé, como un hooligan de fútbol o algo así. Pero funcionó."

Otra cosa que me molestó (pero no de Harper fue un error de la autora) es que no vemos mucho de su vida privada y el libro esta narrado por ella entonces no es lógico, es como si antes de los eventos en el baile no hubiera existido, sólo se nos dan pequeños vistazos a su pasado como cuanto odiaba a David, o el momento en que su novio le dio su primer beso, y cuando piensa sobre su hermana se detiene a ella misma y hace como si nada hubiera pasado. Como dije antes, no sé como me siento acerca de ella, no la odio pero tampoco me gustaron todas sus cualidades.

David me gustó bastante es como muy adorable, torpe, tiene un sentido de la moda excéntrico y es demasiado geek.

"No había casi nada en las paredes a excepción de algunos mapas. Me detuve ante uno de ellos.
—¿Dónde es eso? —pregunté.
No era un continente que reconociera. David levantó la vista del montón de ropa que estaba recogiendo.
—Oh. Um, eso es la Tierra Media."

Pero a Harper no le agrada porque él siempre ha escrito artículos en el periódico escolar que hablan mal sobre ella. Eso si se me hizo algo innecesario porque cuando conocemos más a David no se da una buena explicación de porque él hacia esto, o al menos a mi me parece que el que haya estado enamorado de Harper desde niño no es una razón correcta, ya que si te gusta alguien no vas a hablar mal de esa persona solo porque no te hace caso.
Él no es el típico "chico malo" como para que hiciera eso, de hecho es adorable y por eso digo que no tenia ni pies ni cabeza el asunto de que inventara chismes de Harper

La escritora nos da una relación de amor-odio que al final no resulta ser odio, sólo que los personajes no se conocían bien y tampoco me gustó eso, sé que ese punto es importante ya que se supone que Harper se ve forzada a proteger a David pero creo que si se nos hubieran dado razones reales para que se "odiaran" habría tenido sentido, pero no.

Si me gustó la relación de Harper y David aunque no lo parezca porque cuando empiezan a hacerse amigos es algo lindo pero eso de que Rachel quisiera meter el cliché de amor-odio no me agradó. Y yo sé que la sinopsis habla de ello pero pensé que sería algo bien trabajado, cosa que no fue así.

Dejando de lado eso, la trama me gustó bastante, todo el tema de los paladines me parece muy original y la forma en la que esta escrito es muy ligera, entonces cuando menos te lo esperas ya acabaste el libro.

No es la mejor historia del año porque tiene personajes secundarios algo débiles pero sí entretiene bastante y pasas un buen rato leyéndolo ya que tiene los toques de comedia que se dan en la mayoría de libros para adolescentes además de una buena dosis de acción y peleas en las que Harper se mete.

Entonces sí me gustó, no lo amé pero me gustó y espero con ansias la segunda entrega porque siento que esta historia tiene mucho para dar, este solo es el comienzo y el final promete más de todo en los siguientes libros.





3.5

En resumen Rebel Belle es el típico libro para adolescentes con algunos clichés pero a la vez es algo innovador porque nuestra protagonista es un paladín en el siglo XXI, y que debes leer si tienes un bloqueo de lector o simplemente tienes ganas de leer algo fresco y divertido.

"Todos los súperheroes tienen su historia de origen, como Bruce Wayne cuando sus padres son asesinados y el se va al Tibet, o lo que sea, Superman es un alien y Spiderman tiene a su araña radioactiva. ¿Yo? fui besada por el conserje de la escuela en el baño."





Posts Relacionados

9 comentarios

  1. Hola^^
    No pinta nada mal, pero por ahora no creo que vaya a leerlo, quizás me anime en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola <3
    De la autora solo he leído la trilogía Hex hall, una trilogía de brujas y la verdad es que no me gustó nada y me quedé sin ganas de volver a leer a la autora. Igual no descarto este libro :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí he leído el primer libro de Mara Dyer y me gustó mucho, pero leí muchas reseñas malas sobre el segundo y tercer libro y se me quitaron las ganas de leerlo, y este libro es un buen libro pero te lo recomendaría como algo que no hay que tomarse muy enserio jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! me parece super ways este libro, lastima que tengo muchas lecturas pendiente, quizas me lo lea pronto.
    Cuando puedas te pasas por mi blog plis http://blog-magic-books.blogspot.com/
    Kiss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es un libro muy bueno, y estaría bien que terminaras tus lecturas pendientes primero, porque vamos, no es taaan genial como para dejar todo de lado por él.
      ¡Y claro que me paso por tu blog, besos!

      Eliminar
  5. Holaaa.
    Hace rato no veía sobre este libro. De las pocas reseñas que he visto, son bastantes positivas y me dan ganas de leerla a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías leerlo es muy divertido :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy pensando en leerlo porque me vendría bien para un reto que tengo pendiente, pero no lo haré en breve de cualquier modo. Eso sí, la cita final es la leche xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana