Reseña: Ignite Me | Shatter Me #3 | Tahereh Mafi

07:29


TÍTULO: IGNITE ME
AUTOR: TAHEREH MAFI
SAGA/TRILOGÍA: SHATTER ME
GÉNERO: DISTOPÍA, ROMANCE
EDITORIAL: HARPERCOLLINS
PÁGINAS: 416
ISBN: 9780062085573


Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, de sus habilidades, e incluso Adam estaban equivocadas.



La guerra ya está aquí y Juliette esta preparada para hacer lo que sea en contra de aquel que daño a sus amigos y a ella durante tantos años. Está decidida a tomar venganza.

"Ya no estoy asustada del miedo y no dejaré que me gobierne.
El miedo aprenderá a temerme."


Primero que nada, estoy llorando como una magdalena porque ya no tendré más de estos maravillosos personajes y duele demasiado, segundo:

Juliette en este libro es fantástica, tanto que se convirtió en una de mis heroínas preferidas (compartiendo el lugar con Celaena Sardothien de Trono de Cristal.)

Ella ha jurado tomar su venganza en contra de Anderson por todo lo que ha hecho y se lo toma muy en serio, ha aprendido como hacer uso de su poder y se hace tan fuerte que la admiré mucho más, la lloradera del segundo libro quedó perdonada, se veía tan bad ass cuando peleaba que me la imaginaba como black widow.


La vemos planificando y haciendo lo posible con ayuda de Warner... lo que nos lleva a Warner.
En este libro se le ve un gran desarrollo, es un desarrollo gigante, de hecho lo amé todavía mas si se puede.


Él trata de relacionarse con los amigos de Juliette y sus platicas con Kenji me hicieron reír mucho, además aquí sufre demasiado pero sigue con la cabeza en alto, de hecho es lo que más me gustó de esta trilogía: que los personajes sufren pero son tan fuertes que no se dejan vencer.

Por otra parte, a Adam se le ve peor, vemos un lado de él que no conocíamos y que yo ya me esperaba porque siempre sentí cierto rechazo hacia él, no es malo ni nada por el estilo pero se le ve siendo muy inmaduro y rechaza la idea de que tiene que dejar libre a Juliette.

"Las palabras, creo, son criaturas muy impredecibles.
Ni un arma, espada, ejército o rey sería nunca más poderoso que una oración. Las espadas podrían cortar y matar, pero las palabras apuñalarían y se quedarían, enterrándose en         nuestros huesos para convertirse en cadáveres que llevamos hasta el futuro, todo el tiempo arrastrando y fallando en desmenuzar sus esqueletos de nuestras carnes."

Hay mucho de lo que quisiera hablar por ejemplo los personajes secundarios pero me llevaría horas entonces lo único que voy a decir es que los amé y la relación Warner-James fue una de las cosas mas bonitas del mundo.
La trama en realidad es más planificación de la que me esperaba pero aún así fue muy buena porque te mantiene enganchado y con ganas de saber que va a ocurrir.
El tema del amor sigue muy presente porque Juliette es tan bad ass que puede destruir al Restablecimiento, lidiar con Adam, controlar sus poderes y tener una relación a la vez.

Como en todo hay ciertos detalles que me decepcionaron, fueron pocos pero lo hicieron. El villano me pareció demasiado ausente y creo que debería de haber tenido muchas más apariciones de las que lo hizo. Lo odié por todo lo que le hizo a Warner y a su mamá pero vamos, estás lidiando con un tipo que ha tenido el lugar donde vives todo jodido y no tiene escrúpulos entonces debió de haber tenido más escenas donde se nos mostrara su maquiavelismo, pero no.

"Las palabras son como semillas plantadas en nuestros corazones a una tierna edad.            
Ellas echan raíces a medida que crecemos, asentándose profundamente en nuestras almas. Las buenas palabras se plantan bien. Ellas florecen y encuentran su hogar en nuestro corazón. Construyen troncos alrededor de las espinas.
Estabilizándonos cuando nos sentimos más débiles. Pero las malas palabras crecen poco. Nuestros troncos se infectan y se echan a perder hasta que estamos huecos y viviendo del interés de los demás y no del nuestro. Nos vemos obligados a comer el fruto que nació de esas palabras, rehenes de las ramas que crecen alrededor de nuestro cuello, sofocándonos hasta la muerte, una palabra a la vez."

Otra cosa fue que el final es algo abierto, quiero decir, es un buen final pero no se solucionó todo lo que tenía que solucionarse, es como se se hubiera dejado así para que haya una continuación pero Tahereh no ha dicho nada al respecto, eso fue algo decepcionante pero no me arruinó el libro.

Me esperaba un poco más de todo pero este fue un libro con el que pasé un muy buen rato y me hizo encariñarme más aún con los personajes, creo que ese es el fuerte de esta historia, que te sientes conectado o conectada con ellos aunque nunca en tu vida hayas pasado una situación igual.


Ignite Me es un buen final para una maravillosa trilogía que estuvo llena de acción, amor, y nos enseña que lo extraordinario esta en lo ordinario, que a veces es mejor no aferrarte a alguien y que las personas rotas también pueden tener esperanza.

"A pesar de que conocemos el futuro y hemos conocido nuestro pasado, nunca conoceremos nuestro presente. Este momento y el siguiente o el que hubiera sido se han ido, ya pasaron, y todo lo que queda son estos cuerpos cansados, la única prueba de que hemos vivido a través del tiempo y sobrevivimos."





Posts Relacionados

3 comentarios

  1. Hola <3
    A mi me encantó >.< fue mi favorito de los tres sin duda( bueno de los 5 si cuentas las historias cortas), que te puedo decir sentí horrible al terminar el libro porque me conecté tanto con la historia :(
    Sin duda Juliette me dejó con la boca abierta, es que la amo, todo lo que pasó y como se recuperó es de admirar. Y Warner ni se diga ya sabes que lo amo intensamente jajaja, las conversaciones de él y James también me parecieron lindas, y Kenji me mataba de risa >.<
    Adam ni hablar... al final si me dio un poco de pena pero el se lo buscó..
    El final si me dejó esperando más pero en parte entiendo porque lo dejó ahí la autora, como bien dice Warner, les esperan muchas peleas con otras sedes del Restablecimiento de todo el mundo y no podría contar todas la autora D: Creo que está muy bien que lo haya dejado ahí :) aunque no me hubiera molestado unas cuantas páginas más Jaja
    Fue genial leer los libros :) sin duda una saga que ya se ha convertido de mis favoritas.
    Un besote <3 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como dije en la reseña creo que lo hermoso de estos libros son los personajes, los amé a todos (bueno Adam fue como que no sentí nada por él) su desarrollo, el sentido del humor con el que llevan las cosas es admirable y Juliette siendo la verdadera Juliette es tan genial, y Warner *suspiros* amé como él y Juliette se van conociendo más y descubrimos los secretos de Warner como su afición a la moda, no puedo dejar de sonreír como tonta cuando lo recuerdo.
      Hay sagas y trilogías de las que no puedo dejar de hablar y definitivamente esta es una de ellas, seguro va a estar entre mis mejores lecturas del año.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No leo la reseña porque tengo pendiente el primero (y me muero por leerlo) pero he visto la foto de la viuda negra y ahora quiero leerlo más aún *^*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana