Reseña: Unravel Me | Shatter Me #2 | Tahereh Mafi

09:09

*Contiene spoilers del primer libro*

              TÍTULO: UNRAVEL ME
AUTOR: TAHEREH MAFI
SAGA/TRILOGÍA: SHATTER ME
GÉNERO: DISTOPÍA, ROMANCE
EDITORIAL: HARPERCOLLINS
PÁGINAS: 461
ISBN: 0062085530

Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.
Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.
Cuando los poderes y los deseos se desaten, las líneas entre el bien y el mal se difuminen, Juliette tendrá que elegir entre seguir sufriendo en silencio… o desatar todo el potencial que lleva dentro y luchar por fin.


En el final de Shatter Me, Juliette descubre lo que es la esperanza: ella no es la única persona con un "don" y se ilusiona con la idea de que va a poder ser aceptada y vivir una vida feliz con Adam.
Estaba en un error.

"Soy un espectáculo, una anomalía, incluso entre las anomalías."

No sé como empezar a reseñar este libro, mis reseñas siempre son un desastre pero esta lo será mucho más.
Creo que empezaré diciendo que amé el libro pero me esperaba más de la historia.
Sí, vemos que Juliette ha descubierto una sociedad "nueva" pero su personaje se quedó atascado, en vez de mirar a su alrededor no para de preocuparse sólo por Adam en las primeras 200 páginas y cuando algo va mal se pone a llorar, yo sé que en la reseña de Shatter Me dije que no me molestaba que llorara porque tenía sus motivos pero aquí no, sólo llora porque sí, porque siente que su relación va mal, porque piensa que todos la odian, porque no puede romper un ladrillo...

Es algo fastidioso, pero gracias a los dioses tenemos a Kenji, si ya leíste el primer libro sabes que él es un miembro de Punto Omega (y si no, no sé que haces aquí porque te estás comiendo bastantes spoilers.)
Kenji le hace ver a Juliette que no puede estar así y es un personaje que amé aunque hable mal de mi amado Warner.

Sí, mi amado Warner. Leí la historia corta antes de leer este libro y me quedé fascinada por su personaje, está tan roto que me dan ganas de abrazarlo hasta que este completo de nuevo huh, parece que me estoy copiando de Juliette. Aquí se resuelven muchas cosas y vemos un lado de él más humano, por suerte Juliette también lo ve y se empieza a preguntar porque tiene sentimientos que no debería hacia Warner.

Una de las cosas que me gustó de este libro es que sientes la emoción de lo que está ocurriendo, toda la tensión que está en el aire porque todos saben que la guerra se acerca y que su enemigo es mucho más peligroso de lo que creían.

Pasan muchas cosas pero no puedo decirlas, lo siento no lo siento en absoluto, bastantes secretos y misterios se revelan, Juliette se da cuenta que para ser más fuerte tiene que liberarse de ciertas personas y que algunas cosas que creía saber no son ciertas.






Unravel Me es una segunda parte que tiene acción, amor, misterio y todo lo que una segunda parte de una trilogía debería tener.

"La soledad es algo bastante extraño.
Se arrastra por ti, silenciosa y tranquila, se sienta a tu lado en la oscuridad, acaricia tu cabello mientras duermes. Se enrolla alrededor de tus huesos, abrazándote tan fuerte que casi no puedes respirar.
Deja constantes mentiras en tu corazón, se acuesta junto a ti en la noche filtra la luz de cada esquina. Es una constante compañera, que sujeta tu mano sólo para derrumbarte cuando estás luchando por levantarte."





Posts Relacionados

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me parece una trilogía entretenida, ahora mismo voy por el tercero, pero hay bastantes veces que me saca de mis casillas. En fin, Juliette en el primer libro tampoco me molestaba que llorara, pero en el segundo me parece que, como dices tú, se quedó un poco atascado, menos mal que luego su personaje espabiló un poco.
    A mí Adam me caía bien, pero en este libro se ha quedado más plano que una hoja de papel, madre mía, este hombre personalidad 0, no evoluciona, no nada... y Warner no me cae bien ni de malo ni de bueno ni de nada, no sé por dónde pillar a este personaje, me molestan todas sus facetas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gustó bastante esta trilogía pero una cosa que me molestó bastante en estos libros (aparte de Juliette llorando como una fuente andante y el villano de la historia estando ausente la mayoría del tiempo) fue que al personaje de Adam lo pusieron como de relleno, al principio pues era normalillo nada que se saliera de lo normal pero después es como que: hey Adam sólo estaba aquí para crear un triangulo amoroso ahora hay que dejarlo de lado. Y eso me molestó demasiado, no soy fan de Adam ni nada por el estilo pero odio que los escritores hagan eso con cualquier personaje.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaaa <3
    Ya me leí este así que en unos días también tendré reseña de él Jaja
    Por cierto a mi también las primeras 200 páginas se me hicieron eternas porque había mucho drama, y como tu dices yo le paso todo a Juliette por todo lo que ha sufrido :( pero si faltaba más emoción, aunque Kenji hace un gran trabajo ayudándola.
    Y ni que decir que Warner aparezca como hasta mitad de libro :( cuando aparece es cuando comienza la emoción de nuevo, y más allá de que seamos Team Warner es verdad, es cuando las cosas emocionantes suceden jaja Por cierto El capitulo 62!!!! *-* lo más hermoso.
    Adam siempre he pensado que es un relleno D: Y por ser relleno la autora no debió haberle dado tantas páginas en este libro ¬¬
    Pero bueno, al final me ha gustado mucho que la historia va avanzando y cada vez se ve más esperanza en todo jaja
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto, la emoción empieza cuando Warner se hace presente, yo estaba súper aburrida con las platicas de Adam y Juliette ugh... entonces ¡Warner llega a salvar todo y gracias a él tenemos al inolvidabe capítulo 62! *Se derrite*
      Y con lo de Juliette si me pareció tediosa pero ese final promete que va a ser una badass en Ignite Me y de hecho lo es, demasiado, yo me la imaginaba así como Black Widow porque tiene un desarrollo impresionante y al leerla así se me olvidó cuando me exasperaba en este libro :)
      ¡Espero que cuando termines la trilogía podamos fangirlear juntas con todo y spoilers jajajaja, un beso!

      Eliminar
  3. Hola tenia muchas ganas de leer estos libros pero a mi país llego el primero y le cambiaron la portada tan feamente que ya no me dieron ganas si se que no debo juzgar un libro por su portada pero de la vista nace el amor jaja XD un saludo iré a ver la reseña del primer libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí he visto las portadas en español y son súper feas la verdad jajaja pero no importa, ¡deberías leerlo! es un libro muy bueno, o al menos para mí :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, Kestrel!
    No leo la reseña porque me muero de ganas de leer el primero *^* Pero vamos, el saber que a ti te ha gustado tanto es motivo para querer leerlo aún más
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! haces bien en no leerla porque te estarías comiendo spoilers algo importantes y gracias es bueno saber que se toma en cuenta mi opinión :)
      ¡Besos!

      Eliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana