Reseña: Shatter Me | Shatter Me #1 | Tahereh Mafi

09:10



¡Hola! Yo sé que había dicho que todo iba a volver a la normalidad hace tres días y no fue cierto pero ahora si cumpliré mi palabra porque he vuelto a mi casa entonces ya puedo publicar entradas de una manera más cómoda lo que significa que ya estaré por aquí todos los días como siempre :)
Dejando todo esto atrás, vengo con una reseña de un libro que amé: Shatter Me por Tahereh Mafi.

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última vez que lo hizo fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Juliette no es normal, nunca lo ha sido. Tiene un don, una maldición, depende como lo veas. Puede matar personas con solo el toque de su piel.
Para ella es una maldición. Ha estado encerrada 264 días sin hablar con nadie, sin tocar a nadie y una gran parte de su vida (si no es que la mayoría de ella) sin que nadie la toque. Hasta que un día todo cambia.

Shatter Me es un libro que había estado posponiendo desde hace mucho tiempo porque me había comido spoilers algo grandes y pensé que ya no tendría sentido si sabía lo que iba a ocurrir. Déjenme decirles que fue la decisión más tonta que he tomado en mi vida porque este libro es simplemente genial.

Tenemos a Juliette narrando toda la historia lo que hace a nuestra lectura muy interesante porque ella es un personaje que tiene una manera única de narrar, todo lo que dice es poesía pura y me ha encantado la escritura de Tahereh Mafi porque hace ver como las cosas más simples pueden ser mucho más que eso, que pueden ser extraordinarias.

Nuestra protagonista puede parecer "loca" y demasiado soñadora pero conforme va avanzando la historia vemos lo fuerte que es, llora varias veces pero ser fuerte no significa no llorar, según yo significa pasar por lo peor que puedes imaginar y no perder la esperanza y Juliette nunca lo hizo, entonces tengo un gran respeto y admiración por este personaje.
                                                             
                                                             "Tal vez moriré hoy.
                                                              Tal vez un pájaro volará hoy."

En los personajes secundarios más presentes tenemos a Adam y Warner.
No quiero decir mucho sobre Adam porque siento que voy a spoilear todo pero me gustó hasta ahora, aunque siento que hay algo que está escondiendo y no termino de confiar en él.

Warner por un lado...
Está loco. Este tipo está de veras loco y obsesionado, he leído a varías personas que dicen que lo aman, que empezamos a ver las razones detrás de todas sus acciones así que creo que por eso no lo odié y le estoy dando una oportunidad aunque hasta ahora se me hace difícil amarlo.
Digamos que él es el villano de la historia ya que es como un "coronel" o algo así no recuerdo bien de "El Restablecimiento", una organización encargada de restaurar la tierra que hace mucho más que tratar de sacar adelante al mundo.

"—Has estado al borde de la locura toda tu vida, ¿o no? Tanta gente te llamaba loca
que tú comenzaste a creerlo. Te preguntabas si estaban en lo cierto."

Hablando de nuestro planeta, en esta distopía como en casi todas es un desastre: el clima puede pasar de nevado a soleado en unos minutos, el sol se cae (eso no me pareció muy racional, but who cares?), la flora y fauna son un desastre,los humanos han perdido la esperanza, y no hay comida entre muchas cosas más.
Entiendo que no hayan desarrollado mucho este tema porque es el primer libro y la escritora se centró en otras cosas como el romance pero parece ser que en Unravel Me (el segundo libro) descubriremos mucho más de todo eso y me pone ansiosa.

Hay varios giros inesperados que te dejan con ganas de empezar a leer la siguiente entrega de Shatter Me cuando termines porque ese final promete una historia muy original y llena de misterios por ser resueltos.

4.5

En resumen Shatter Me es todo lo que podías esperar de una distopía para jóvenes adultos sólo que con más originalidad, un mundo intrigante y personajes interesantes que definitivamente deberías leer tanto si te gusta o no este género. ¡No te lo puedes perder!

"La luna es una fiel compañera.Nunca nos deja. Siempre está allí, mirando, firme, conociéndonos en nuestros momentos de luz y en nuestros momentos oscuros, cambiando para siempre tal y como lo hacemos nosotros. Cada día es una versión diferente de sí misma. A veces, débil y pálida, a veces, fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano.Insegura. Sola. Marcada por imperfecciones." 
                                   

Posts Relacionados

13 comentarios

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno no te va a decepcionar cuando lo leas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad. Juliette me cae muy bien (al menos por lo que leí por encima del hombro de Valquiria XD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es genial en serio leelo y Juliette es muy buena protagonista tiene un desarrollo muy bueno jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Mi relación con este libro fue un poco amor odio xDD el principio y el final me encantaron, pero el resto a veces era un poco cansado.. no sé, espero que el segundo mejore para mí ^^
    Un besito, me quedo por tu blog, esta super cuidado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí te entiendo, unas partes eran un poco tediosas pero creo que el segundo te gustará más... bueno tambien tiene uno que otro detallito que desespera pero definitivamente es algo mejor que este :)
      ¡Un beso y gracias por quedarte!

      Eliminar
  5. Me llama mucho la atención esta saga, la tengo apuntada desde hace unas semanas, así que a ver si empiezo pronto con ella ^^
    Que blog tan bonito tienes <3 Me quedo por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy buena y que bien que pronto tengas planes de leerla, seguro te gusta :) y gracias, me esfuerzo bastante para que se vea así jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola <3
    La verdad si creo que la autora la mayor parte de la saga deja de lado el tema del mundo y lo que está pasándole a la tierra por el romance y los sentimientos de Juliette y la verdad es que no me decepcionó :)
    Los libros son buenísimos *-* También admiré demasiado a la protagonista... es que Dios mío cuanto sufrió :/ Y Warner ni se diga, es verdad que en este libro no se saben muy bien sus intenciones pero yo lo amé desde la primera vez que abrió la boca jajajaja Adam... no tanto, creo que fue medio relleno por parte de la autora porque leí que para ella nunca fue un triangulo amoroso :o
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad eso de que Adam es de relleno, de hecho en los demás libros se me hizo súper fastidioso y quería que Tahere se olvidara de escribir sobre él todo el tiempo...
      Por cierto, ¿ya leíste la historia corta de Warner? Si no, debes hacerlo porque lo vas a amar más si se puede jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡HOLA! Cómo ya te habia mencionado, tengo ganas de leer este libro <3. Se me hace super atractivo jaja. Oye una pregunta. ¿Tu diseñaste tu blog? osea me refiero a la plantilla y eso, ¿Me podrias ayudar a diseñar el mio? Por favor. ajaja perdona si te incómodo, pero es que la verdad esto del diseño se me da fatal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la plantilla no la diseñé yo (una lástima) fui a esta página: http://www.themexpose.com/ e instalé el tema, lo único que hice yo fueron el encabezado, los iconos sociales y algunas imágenes, pues lo personalicé y ya porque tampoco soy muy buena con todo eso de crear plantillas desde cero y tu blog es muy lindo, no te preocupes.
      Te recomendaría que fueras a la página, descargues el tema que más te gusta y lo instales y si tienes alguna duda o quieres que te haga un header o algo así me mandas un mensaje a: fraukeridzel@gmail.com
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Hola, Voy a visitar la pagina, gracias y cualquier cosa me comunico contigo. Un beso

      Eliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana