Reseña: Flipped - Wendelin Van Draanen

13:03

¡Hola! ¿qué creen? acabo de descubrir que sí hay internet. Bueno, lo descubrí cuando llegué pero la señal no alcanzaba a llegar hasta la laptop, pero ese problema está resuelto lo que significa que ya podré publicar contenido. No saben lo feliz que me hace, esta semana estaba muy inquieta por dejarlos abandonados pero he regresado y ya tengo varias entradas listas, por cierto, han llegado personas nuevas al blog gracias a la iniciativa de "Quiero Conocer tu Blog" creada por Flashia y estoy muy contenta por tener nuevos lectores y lectoras: ¡bienvenidos!.
Pasando a lo que nos interesa: hoy vengo con la reseña de un libro que se ha llevado la pantalla grande bajo el nombre de "Mi Primer Amor" y que si bien no odié, tampoco fue lo que esperaba.





















Flipped es una novela narrada en dos voces. La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó. La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió. Eso es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta el octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta de que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa.
Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor.


Juli y Bryce son vecinos que se conocen desde que tenían 7 años, cuando Juli ve a Bryce y se toman accidentalmente de las manos sabe que él es grandioso y por ello empieza a seguirlo a todos lados.
Bryce por su parte tiene miedo de Juli y la ve como una acosadora, hasta que por ciertas circunstancias los sentimientos de ambos empiezan a cambiar: Bryce se da cuenta de lo grandiosa que es Juli, pero ella ve que Bryce no es tan especial como imagino todos esos años.


Juli es un personaje que me gustó, es muy filosófica y sabia, cuando la leía no pude evitar acordarme de Ellie de la película animada de Disney "Up" porque ambas tienen esa energía explosiva. No creo que sea mi protagonista favorita de todos los tiempos ya que siempre se está disculpando por cosas de las que no debería disculparse y tiene toda la razón al estar enojada, pero no, va y se disculpa.

Bryce me gustó mucho menos. Si tanto le incomodaban y molestaban las cosas que Juli hacía, ¿por qué no le decía que parara y ya?
Se me hizo un personaje muy plano que me llegó a molestar varias ocasiones, siempre parecía querer quedar bien con los demás, aceptaba cuando todos criticaban a Juli y aunque no estuviera de acuerdo con lo que decían fingía que si. Entiendo que por su edad, 13 o 14 años, no pueda comportarse como alguien maduro (aunque he conocido a niños de 10 años más maduros que él y a adultos que no tienen ni una pizca de madurez) pero a veces alcanzaba los limites. Pero lo voy a perdonar porque reflexiona y a lo largo de la historia casi al final se da cuenta de lo malas que fueron algunas de sus acciones y busca arreglar lo que hizo.

Ups, se parece bastante al header del blog.
Este libro me decepcionó bastante, creí que iba a ser de esas historias que se te quedan pero ese no fue el caso. Entretiene pero es un poco tedioso porque Juli y Bryce narran lo mismo, vemos las mismas escenas pero narradas por los dos y al principio es algo pesado porque lo que nos cuentan es toda su historia de cuando eran niños y lo que pasa los siguientes años.

Que narraran las mismas escenas llegó a ser fastidioso, cuando Juli narra leemos más diálogos que ni siquiera se leen en lo narrado por Bryce, por ejemplo cosas que el mismo Bryce dice y es algo confuso.

Los personajes secundarios son bastante planos también, sólo me gustaron el papá de Juli y el abuelo de Bryce, pero no se profundiza tanto en ellos para llegar a amarlos, el que menos me gustó fue Rick, el papá de Bryce, es insoportable y creído, siempre está criticando a los Baker (la familia de Juli) por no tener dinero y otras cosillas que no puedo decir ya que sería spoiler, es horrible.

Tal vez no me gustó mucho porque lo empecé con expectativas muy altas o no descifré significados escondidos y cosas de ese tipo. No es malo pero no es esa historia "conmovedora" de la que nos habla la sinopsis, además el final es de esos que odias tanto que te arruina el libro y cuando recuerdas la historia no puedes dejar de recordar el final que no te gustó.

¿Por qué odie el final? Porque eso no es final de un libro, parecía el de un capítulo, no el de un libro entero, ni siquiera se resuelve bien nada, es como si la escritora hubiera dicho:
Hey, ¿sabes que? Tengo flojera y ya no quiero seguir escribiendo entonces lo voy a dejar así.
Odié eso.

No he visto la adaptación y no creo que la vea, la verdad, ya que los protagonistas se ven muy pequeños y sí, en el libro también son pequeños pero no sé, simplemente no me hice a la idea de su edad y los imaginaba con un aspecto un poco mayor, no tengo idea de el por qué ya que nunca he hecho eso, pero esta vez lo hice y tal vez ese fue mi error.




3.0

Flipped es un libro que engancha y entretiene pero no esperes leer la historia conmovedora que promete la sinopsis.






Posts Relacionados

4 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!
    Cuando vi el título, pensé: ¿vendrá de ''flipar''? Y por lo que veo, es así xD No sé si decir que el título me gusta o no.
    Por cierto, a mí las personas que están constantemente pidiendo perdón me sacan de quicio xD
    La temática me parece interesante, eso de que Bryce y la otra cambian los sentimientos; no sé, me llama.

    ¡Salutres!

    http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El título sí que viene de flipar, Juli lo hace demasiado jajaja y te recomiendo que si te llama lo leas, tal vez a ti si te guste, a veces no hay que hacer mucho caso de las reseñas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues la sinopsis se ve linda pero ya leyendo tu reseña no me da nada de ganas de leerlo jaja por todos los aspectos que describiste pero principalmente por ese final al que le faltaron paginas y que prácticamente la chica viva enamorada mientras el chico cree que la acosa, por Dios ¬¬
    Creo que no sería un libro que disfrutaría >.<
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede que ambos cambien sus sentimientos pero si es cansado leer las partes donde aún no lo hacen, yo esperaba un libro, no sé, bonito pero lo encontré muy desesperante jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana