Reseña: Los Voradores - Simon Holt

Trilogía: Los Voradores #1
Género: Juvenil/Terror
Páginas: 280
Editorial: Nueva Imagen
ISBN: 978-607-438-224-6
Sinopsis:
“El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aaron en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.
Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz, entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos porque, en las horas más negras del invierno, los Voradores celebran su festín. Nadie podrá ver la vida que robaron: Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…”

¡Hola, hola! ¿Recuerdan que entré a la iniciativa Cazadores de Libros? Como sea, el tema de esta semana era leer un libro de terror, misterio o suspenso y déjenme decirles que este tiene los tres.

Gina es una adolescente que trabaja en una librería y está fascinada por la sección de terror, un día mientras está ordenando libros ahí encuentra el diario de una muchacha llamada Macey, dónde esta relata como los voradores consumieron a su hermano pequeño en la "Noche de Los Lamentos", Gina piensa que todo lo escrito en el diario es mentira hasta que su hermano pequeño, Henry empieza a comportarse de una manera muy extraña.

Gina me gustó bastante como protagonista, aunque no es alguien con quien me pueda identificar porque no tengo esa obsesión con el terror, de hecho si veo algo que me de miedo salgo corriendo y gritando como la niñita que soy, pero ella no es así, siempre está buscando algo de este género, libros, películas lo que sea pero que la haga sentir con miedo, además es valiente, lista y a veces algo sádica, quiero decir ¿qué clase de persona le lee a un niño de ocho años historias de terror antes de dormir?

"Si no sabes como tener miedo, realmente nunca aprenderás como ser valiente"

No quiero hacer la reseña larguísima o algo así para no fastidiarlos, entonces no voy a profundizar mucho en los personajes secundarios, que por lo general me gustaron pero Aaron el amigo de Gina y Henry su hermano son los que se llevan los premios, los que no sentí nada por ellos fueron los padres de Gina y Henry porque tenían una gran falta de personalidad, o al menos el papá porque de la mamá casi ni sabemos nada.
El libro está narrado de una forma muy ligera que hace que cuando menos esperes ya hayas acabado el libro y quieras leer el que sigue porque termina en algo que es un posible cliffhanger. Y no, el hecho de que sea juvenil no quiere decir que esté lleno de triángulos amorosos y esas cosas, no hay nada de eso, bueno sí, Gina se siente atraída hacia un tipo de su escuela pero hasta ahí. Tiene partes que te hacen ponerte la piel de gallina pero no creo que sea lo más aterrador que hay en el mundo ni nada por el estilo, pienso que es un libro bueno para quienes quieren comenzar a entrar en este mundo del suspenso y terror aunque eso no quiere decir que no vayas a tener miedo en La Noche de Los Lamentos o pienses que cualquier pequeño ruido que escuchas sea un vorador.

4.0

Los Voradores no es EL libro de terror pero tiene una trama bastante original y definitivamente te hará pasar un "buen" rato desde el inicio hasta el final donde tendrás uno que otro escalofrío.

"Eres humano, eso es lo que eres. Un ser humano vivo y respirando, aún cuando no tienes derecho a serlo."