Reseña: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis

07:09

Título: El Sobrino del Mago
Saga: Las Crónicas de Narnia #1
Género: Fantasía
Páginas: 256
Editorial: Destino
ISBN: 8408062638



Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas el poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Digory es un niño que vive con sus tíos porque su padre se fue a la India y aunque su madre sí vive con él es como si no lo hiciera ya que esta enferma y a punto de morir.
Por suerte se hace amigo de Polly, la niña que vive en la casa contigua, con la que se divierte explorando pasadizos de la casa de sus tíos cuando los días son lluviosos.
En uno de esos días, en ves de dar con el pasadizo al que ellos querían, llegan a un cuarto donde esta el tío de Digory, Andrew.

Este engaña a Polly para que se ponga un anillo y ella desaparece, Andrew le explica a Digory lo que sucedió con Polly: el anillo que la hizo usar funciona para transportarse a otro mundo, pero no está muy seguro de que funcione.
Digory se propone salvar a Polly y se pone uno de los anillos, así es como la aventura comienza.


Ya había leído este libro hace bastante tiempo pero lo quise releer porque me dieron ganas de continuar con la saga, de la que sólo he visto las películas y además Lewis fue gran amigo de Tolkien.
Sé que eso no tiene mucha importancia pero me dieron más ganas de leer los libros cuando me acordé de esto.

Según el orden cronológico este es el primer libro pero es la sexta en el orden de publicación. Pienso que lo pueden leer después de terminar la saga o cuando quieran ya que esta considerado como una precuela.

Como ya dije antes, Digory vive en casa de sus tíos y eso hace que sea muy solitario. Su personaje no me causó muchas emociones, a veces si me desesperaba con él y también sentí un poquito de lástima, pero sólo eso.

Los personajes que son humanos casi no me gustaron pero los narnianos si me hicieron reír y sentir algo de cariño, y Aslan, como podemos olvidar a Aslan, un gran personaje que para mi es el más importante.
La trama es ligera y la forma en la que está escrito también, tanto que me tardé solo cuatro horas en leerlo aunque hay que tomar en cuenta que es muy cortito y tiene ilustraciones, no hay significados escondidos, tiene unas cuantas referencias a la biblia pero nada más, aunque eso no quiere decir que no haya nada especial en la historia porque créanme cuando les digo que lo hay, unas partes me hicieron llorar de lo bonitas que eran, como la creación de Narnia, por ejemplo, es mágica, no sé como explicarlo sin quedar como una ridícula. Otra cosa que me gustó fueron los títulos de cada capítulo.

Repito, la forma de escribir es ligera pero hay algo que es diferente y sientes como si estuvieras en esos lugares que se describen, Lewis te hace parte de la historia y para mi ese siempre ha sido el aspecto más importante de los libros por lo que se ganó un lugar en mi corazón.


4.0

El sobrino del mago es uno de esos cuentos para niños que aunque sea la misma historia que leíste cuando tenias 10 años va a tener un significado diferente siempre, depende en el momento de tu vida que lo leas.

“Tal vez [el humano] sea un animal que no sabe hablar pero cree que sí sabe.”






Posts Relacionados

1 comentarios

  1. Para mi, este libro fue más divertido que el tercero pero no tuvo tanta gracia como el segundo, fue un buen "abrebocas" para el resto de Narnia como tal. Es parte de mi infacia/adolescencia.

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana