Cuéntame un Cuento en Mayo

07:04

No sé si recuerden (porque había muy pocas personas en este blog y ahora soy famosa chicos) que me había inscrito a una iniciativa de el blog Dragones Literarios llamada Cuéntame un Cuento que trata de escribir un cuento que tuviera una palabra que Katia (la creadora del blog) escogiera, ese mes fue "Noche". Bueno como sea, escribí uno y esta vez lo volví a hacer, aunque voy a ser sincera: esto que van a leer es un extracto de mi diario que usaba en primero de secundaria entonces no es como si lo hubiera escrito hoy, ni ayer, ni el año pasado...
Por cierto, en ese cuento sólo tuve un voto no se preocupen estoy bien y quiero agradacerle a la persona que votó por mi, que no sé quien es pero si estás leyendo esto ¡gracias, tu voto fue muy importante! y si vienes a México y necesitas asilo puedes quedarte en mi casa :)


Ahora sí aquí les dejo mi "cuento" (con la palabra rojo) que ni siquiera tiene un título. Y no es taaan largo como el anterior.




¿Has imaginado como sería tu vida si fueras otra persona? Creo que todos lo hemos hecho en algún momento pero tenemos distintas versiones. Yo lo imagino así:

He visitado tantos lugares que es imposible recordar todo lo que he visto pero ninguno me ha atrapado, cometo un millón de errores sólo porque las consecuencias de ello me son inesperadas y no hay nada más emocionante que lo inesperado aunque lo estés esperando, he sido amiga de muchas personas pero no tanto como para llorar el día que los abandone, mi cabello es de los colores del arco iris, visto como yo quiero: un día puedo parecer una hippie salida de los 70's y otro una gótica de los 90's, doy la vuelta al mundo en 79 días, he estado en lugares tan altos que cuando cierro los ojos el sol hace que vea rojo, tengo un apartamento en Praga que visito muy poco y cuando me voy a bañar me pregunto como diablos han crecido plantas por toda la regadera. Hay dibujos que he fallado por todos lados, corrijo los errores y ahora son perfectos, tanto que hago una exposición de ellos, significan mucho para mi pero no para las personas que los están viendo, sólo dicen que los aman porque creen que se verán estupendos en sus salas de estilo minimalista que siempre está llena de sus hijos mimados que serán unos idiotas cuando crezcan, conozco a un hombre del que me enamoro por un mes y nunca vuelvo a ver, pienso que es lo mejor que me ha pasado porque no lo conocí el tiempo suficiente para ver sus defectos.
Cuando envejezco no me importa ya que lo único que recuerdo son los momentos felices y sé que puedo morir con una sonrisa gracias a lugares que nunca lograron atraparme pero me fascinaron, a personas que nunca me hicieron llorar, a errores que me hicieron aprender que a veces sentir la emoción de lo inesperado no era tan bueno como yo creía, a que arruiné mi cabello pero me hizo feliz hacerlo, a que gracias a mi aspecto la gente pensaba que no tenia una identidad definida pero sí la tenía sólo que ellos no sabían, a que hay lugares tan altos que te hacen ver el color mas vivo que hay y te sientes de esa manera: vivo, a que por un descuido mio cree un ecosistema, por lo tanto varias vidas, a que los errores se pueden corregir, a que hay gente que va a crecer junto a algo que yo hice, a que hice cosas que otros considerarían "inapropiadas" y a un hombre sin rostro porque tengo tantos recuerdos que no memoricé su cara.

Esos son algunos de mis sueños, pueden parecer delirios, tonterías, imposibles, pero la vida esta llena de cosas de ese tipo ¿verdad?

Los sueños se pueden cumplir, no todos tenemos el destino de Fantine.



Eso es todo espero que les haya gustado. No sé si Katia considere trampa lo que voy a hacer pero ni modo:
¡Voten por mi y les doy galletas gratis!
Estoy bromeando lo siento, gracias por tomarse el tiempo para leer mis pensamientos (??)
¡Nos leemos!

*Nota: Fantine es un personaje de Los Miserables escrita por Victor Hugo.






Posts Relacionados

4 comentarios

  1. Holaaaa :D
    Gracias por participaaaar.
    Y te diría, como la consejera que no soy, que si quieres ser esa persona, o ver lo que se siente ser esa persona, lo seas por un momento hasta que encuentres a la persona que quieras ser :3
    Y no eres solo tú, todos en un momento se imaginan ser alguien más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu concejo, que aunque no seas consejera ha ayudado, estoy tratando de hacer cosas así como las que menciono, pero por lo de viajar no puedo hacer eso ahora mismo entonces me conformo con viajar a través de libros (por el momento) :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Fantine :( esa pobre mujer :'(
    Me ha gustado mucho tu relato!
    Mucha suerte en la iniciativa, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pobre, cada que me acuerdo de ella me dan escalofríos...
      ¡Y gracias, un beso! :)

      Eliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana