Reseña: La Corona de Ptolomeo (Percy Jackson/Las Cronicas de Kane Crossover #3) - Rick Riordan

07:30

 


    

 Título: La Corona de Ptolomeo
Saga: Percy Jackson/Las Crónicas 
de Kane Crossover #3
Género: Fantasía/Mitología
Páginas: 99
Editorial: Disney-Hyperion
ISBN: 148470987X




En su primer encuentro, el semidiós Percy Jackson y el mago Carter Kane tuvieron una pelea con un cocodrilo gigante en Long Island. Un mes después, Annabeth Chase se topó con la hermana de Carter, Sadie, en el Tren A hacia Rockaway, donde la pareja lucho contra un dios llamado Serapis.
Ahora el problema ha vuelto, esta vez en la isla Governor. Un antiguo mago egipcio llamado Setne volvió de la muerte y está experimentando con magia egipcia y griega, tratando de volverse un dios.
Él es poderoso y astuto por eso los cuatro -Percy, Annabeth, Carter y Sadie- hacen equipo para derrotarlo. Pero las armas y los hechizos de siempre no van a funcionar esta vez.

¿Serán los héroes derrotados por alguien que se cree dios y que le gusta Elvis o estarán a la altura del desafió?












Tal vez es como una "trampa" hacer una reseña de una historia corta pero quiero hablar con ustedes acerca de una cosa que leí en tumblr sobre el tío Rick y creo que es cierta pero bueno, vamos a hablar de esta pequeña historia.


La primer historia corta de egipcios/griegos es protagonizada por Percy (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo/ Heroes del Olimpo) y Carter (Las Cronicas de Kane) cuando ambos pelean contra el hijo de Sobek, un cocodrilo gigante de la mitología egipcia.
En la segunda, Sadie (la hermana de Carter) y Annabeth pelean contra Serapis y en esta que es la tercera y última, Percy, Sadie, Annabeth y Carter tratan de vencer a un mago loco llamado Setne que quiere juntar magia griega y egipcia para hacerse un dios, se parece a Elvis y tiene un vestuario rarísimo peor que el mio.

"—¿Quién se atreve a convocarme? Soy Uadyet, reina de las cobras, protectora del Bajo Egipto, amante eterna de… 
—¡Lo sé! —Setne aplaudió—. ¡Soy un gran fan!"

No sé que pretende Rick haciendo estas historias, es genial que lo haga y eso, pero por ejemplo el final fue algo abierto y no sé... siento como si quisiera hacer una saga o algo así de este tema, lo que no sería un problema si estas historias no parecieran ser escritas por un escritor fantasma.
Lo mismo me pasó con Sangre del Olimpo, es como si estuvieras leyendo un fanfic. Es algo extraño porque se ve como si el autor no conociera bien a sus personajes y ¿como Rick no iba a entender a estos personajes si los a conocido desde siempre?, es raro.

"—Guau. —Setne miró la sangre que salía de su camisa celeste—. Buen trabajo.
—Gracias. —Traté de sacar a Contracorriente, pero parecía atascada—. Así que… ya te puedes morir, si no es mucho problema."

Percy sigue haciendo las mismas bromas, Sadie tiene su actitud valiente, Annabeth es lista y Carter prudente pero falta algo. No le voy a seguir dando vueltas a eso, mejor les cuento lo que leí en tumblr.

Hace como dos meses (si, dos meses y hasta hoy lo comparto) vi en tumblr una teoría de una fan: que los libros de La Marca de Atenea, La Casa de Hades, y La Sangre de Olimpo fueron escritos por un equipo de escritores fantasmas.

¿Que son los escritores fantasmas?
Son escritores que otras personas contratan para que escriban biografias, novelas, dibujen comics, etc, en su nombre. 
Para hacértelo más fácil: otras personas los contratan para que hagan su trabajo y no les dan crédito alguno.

En este caso, la teoría es que Rick los contrató para que terminaran su saga por él. La verdad es que no me parece una idea tan descabellada porque como ya dije (y puedo volver a decir mil veces) se siente como si estuvieras leyendo un fanfic, el escritor parece no conocer a sus personajes, y la trama es algo floja.







Por ejemplo la batalla contra Gaia duró menos de lo que me tardo en comer un paquete de galletas oreo (es muy poco tiempo) y Leo todo el tiempo siendo sólo: Calypso, Oh que guapa es Calypso, quiero Calypso además se quedó sin avisar a sus amigos que estaba vivo. 
¿Que me dices de los POVS? Frank y Hazel quedaron olvidados, Percy y Annabeth ¿quienes son ellos?.
Lo único bueno fue ese girl power en el libro, lo demás es todo decepción.





Yo sé que esto decía que iba a ser una reseña de La Corona de Ptolomeo pero se convirtió en una teoría, lo siento en relidad, no.




3.0

(no sé si es sensato dar una puntuación a una historia corta pero meh)


La Corona de Ptolomeo es una historia corta que me hace pensar que Rick esta usando escritores fantasmas y tiene uno que otro momento Percabeth, fin.
Oh, y esta narrado por Percy.

"Me besó, y decidí que estaba feliz también. Un beso en el atardecer y la promesa de una buena hamburguesa de queso con tocino…con esa clase de pago, ¿quién necesita la inmortalidad?"


¿Tú que piensas?, ¿Crees que estoy loca de atar o estas de acuerdo conmigo?

Pd: no odio al tío Rick, es el escritor de una de mis sagas favoritas y voy a estar agradecida con él por toda la vida pero este asunto me decepciona un poco.




Posts Relacionados

0 comentarios

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana