Reseña: It's In His Kiss (Bridgertons #7) - Julia Quinn

08:35


Ficha Técnica:
Título: It's In His Kiss
Saga: Bridgertons #7
Género: Romance histórico
Páginas: 352
Editorial: Titania
ISBN: 9788496711228

Sinopsis:

Como cada año, Hyacinth se aburre en el horrible concierto anual de las chicas Smythe-Smith. Pese a las presiones de su madre, tampoco esta temporada parece haber buenas perspectivas sentimentales, y es que la última hija soltera de la familia Bridgerton es demasiado atrevida, descarada e inteligente para la mayoría de los hombres de Londres. Pero en medio del aburrimiento, junto a ella se sienta Gareth St. Clair, el nieto díscolo de la carismática lady Danbury, el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca. Cuando Gareth le pide ayuda a Hyacinth para descifrar un secreto oculto en su pasado escrito en las páginas de un diario, ella no puede oponerse. Inmersos en una aventura cada vez más complicada, descubrirán que el auténtico secreto no está en el diario, sino en ellos mismos, y que no hay nada más simple o más complicado que un único beso perfecto.

Mi Opinión:


"Han transcurrido diez años y nos encontramos con nuestra heroína, la cual, es necesario advertir, nunca ha sido una florecilla tímida, humilde ni retraída. La escena ocurre en la velada musical anual Smythe-Smith, unos diez minutos antes de que el señor Mozart comience a dar vueltas en su tumba."

Así empieza el primer capítulo de este libro que amé con todo el amor que tengo más bien con todo el amor que una persona que tiene por corazón un hoyo negro pueda poseer.
Hyacinth Bridgerton esta soltera, no porque quiera, bueno, si. Pero no es su intención.
Es sarcástica, irónica, dice lo que piensa y es inteligente... y eso no lo busca ningún hombre en esa época.
Algunos se le han propuesto pero ella sabía que si los aceptaba no la iban a aguantar ni por un mes. Así que cuando conoce a Gareth St. Clair en la velada de los Smythe-Smith y se queda sin una replica ingeniosa, no sabe si sentirse irritada o sorprendida.

Nuestro héroe no es ningún santo, las madres con hijas en edad casadera temen por su "virtud" la de las hijas, claro ya que esta claro que es un libertino, sarcástico y... la versión masculina de Hyacinth.
Pero la sociedad no sabe, que si bien él es así, en su mayoría lo hace para molestar a su padre, ya que ambos se odian mutuamente porque su "padre" no es su padre.
Ah, ¿y ya dije que es nieto de Lady Danbury? Pues si, créelo o no, es su nieto.
Y ella esta dispuesta a hacer de casamentera de Hyacinth y Gareth porque cree que son perfectos el uno para el otro pero digamos que no es muy... sutil.


"—Es un libertino, es cierto —continuó—, pero eso no es algo que no puedas 

vencer si te pones a ello.
—No voy a…
—Simplemente bájate un poco el escote la próxima vez que lo veas — interrumpió lady Danbury, agitando impaciente la mano delante de su cara—. Los hombres pierden toda la sensatez a la vista de unos pechos saludables. Lo tendrás…
—¡Lady Danbury! —exclamó Hyacinth,"


Y Gregory Bridgerton también da su bendición.

"—Sería un matrimonio excelente —dijo él—. Si no en otra cosa, piensa en los hijos.

Sabiendo que lo lamentaría, ella cedió a la necesidad de preguntar:
—¿Qué hijos?
Él sonrió de oreja a oreja.
—Todos los lindos y ceceantes hijitos que podríais tener. Imagínate; Garezz y 
Hyacinzz. Hyacinz y Garez. Y los zublimes críoz Zanclair."


Hablando de Gregory, me pareció una lástima que no viéramos mas de él en los libros anteriores, la verdad es que promete mucho y espero con ansias leer su historia.

Ahora vamos a hablar de la relación nieto-abuela de Gareth y Lady Danbury. 

Es algo muy divertido porque se hacen comentarios sarcásticos todo el tiempo pero se nota que se quieren mucho. 
Ya se que he dicho sarcasmo tres veces 4 pero es que este libro esta lleno de eso.
Vemos a una Lady Danbury más profunda, filosófica y mucho mas divertida.


"—Me vas a acompañar al recital de poemas de lady Pleinsworth —dijo lady 

Danbury a su nieto—. ¿O lo has olvidado?
(...)
—En realidad… —dijo él—, es decir, no puedo…
—Puedes e irás —dijo lady Danbury firmemente—. Me lo prometiste.
—No logro imaginar…
—Bueno, si no lo prometiste, deberías haberlo prometido, y si me quieres…
Hyacinth tosió para disimular la risa, y trató de no sonreír satisfecha cuando el 
señor Saint Clair dirigió una fea mirada en su dirección.
—Cuando me muera —dijo él entonces—, seguro que mi epitafio dirá: «Amó a 
su abuela cuando nadie más la amaba».
—¿Y qué hay de malo en eso? —preguntó su abuela."


Ahora Garezz y Hyacinzz nuestros protagonistas. Amé la manera en la que su relación se lleva a cabo, se ven muy a menudo porque Hyacinth va a leerle un libro a Lady Danbury todos los martes, un día Gareth recibe un enigma que debe ser resuelto y Hyacinth sabe como ayudarle, así que tienen que convivir mucho mas y eso los va a llevar a algunas aventuras emocionantes y uno que otro sentimiento.

"—Por favor —suplicó ella—. Sé que deseas ir.

—¿Por qué será que me siento como si estuviera de vuelta en la universidad, con el más degenerado de mis amigos tratando de convencerme de que beba tres copas más de ginebra?
—¿Y para qué querrías ser amigo de un degenerado? —preguntó Hyacinth. Entonces sonrió con pícara curiosidad—. ¿Y las bebiste? "


Son perfectos juntos, lo juro, todos saben eso menos obviamente ellos
Son de ese tipo de pareja que todos quieren ver casados porque solos son divertidos, imagínate como serían si se unieran. 

Ambos me parecieron la mejor pareja de esta saga, aunque todavía me falta leer a dos parejas pero no creo que alguien los supere, Hyacinth es mi protagonista favorita y Gareth el segundo no puedo traicionar a Colin, lo siento


La trama no es para nada aburrida y te tiene carcajeándote todo el rato, hay momentos que te hacen llorar, sentir tensión, nerviosismo y otras emociones que pueden terminar en infarto pero aún así Julia mantiene su forma ligera y fresca para escribir, lo que se aprecia mucho.

Valoración: 
5.0



En resumen, It's in his kiss es un libro divertido pero que logras tomarte enserio, con unos personajes que se llevan un espacio muy grande en tu corazón.
Si sigues la serie Bridgerton y no lo has leído ¿¡que esperas!? Deja de hacer lo que estas haciendo y léelo ya, y si no has leído la serie Bridgerton te digo lo mismo que a los que si: ¿¡que esperas!?


"Ella sonrió.

—Sabía que no eres un apocado.
Entonces él la miró con una expresión que no podía ser otra cosa que irritación; nadie lo había acusado jamás de ser un soso y un aburrido.
—¿Apocado? —repitió, disgustado.
—Un miedica.
—He entendido lo que has querido decir.
—¿Entonces por qué lo preguntas?
—Porque tú, señorita Bridgerton…
Y así continuaron, todo el resto del camino a la casa de ella."


*Nota: Si, me salte el libro anterior, no lo encontré en ninguna librería ni tampoco en un pdf decente.
Nunca suelo hacer esto aunque lo siento, hoy tengo que hacerlo...


SPOILER:


Mi único pero es lo de los diamantes, yo estaba tan emocionada por ver cual iba a ser la reacción de Gareth y Hyacinth cuando los encontraran y lo mucho que los iba a ayudar esto y cuando Isabella los esconde me quede en shock excesivo y la odié por hacer que por su culpa terminara el libro con una sensación agridulce, enserio estuve a punto de llorar de frustración.

FIN DEL SPOILER.



Posts Relacionados

0 comentarios

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana