Mis autores YA preferidos de todos los tiempos

09:25

En la lista de hoy voy a nombrar a diez escritores y escritoras YA que sean mis favoritos (sin ningún orden en particular).



Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and The Bookish

#1: Rick Riordan.
Muchos saben que Rick o como se le conoce por sus fans, El tío Rick, es el autor de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo, Las Crónicas de Kane y Los Héroes del Olimpo, si bien La Sangre del Olimpo no me gustó para nada sigue siendo uno de mis escritores favoritos.



#2: Stephanie Perkins.
Amo su forma de escribir, hace que nos transportemos a otros lugares y los conozcamos como si ya hubiéramos estado ahí, es algo mágico.



#3: Laini Taylor.
Siempre me ha gustado su forma de escribir pero cuando leí la historia corta que se llama Noches de Pastel y Marionetas de su trilogía de Hija de Humo y Hueso me di cuenta de lo bien que escribe. Al igual que Perkins te hace sentir como si ya hubieras estado en esos lugares, además en sus libros se toca mucho el tema de la magia y tal vez suene raro pero te hace sentirla. Lean Noches de Pastel y Marionetas, es la historia de Mik y Zuzana, es hermosa.



#4: J.R.R. Tolkien.
A muchas personas no les gusta la manera en que escribía, de hecho, por eso no gano un premio Nobel, pero yo lo amo así que me importa poco lo que piensen los demás. 



#5: Kerstin Gier.
Me gustan mucho los libros que he leído de Kerstin (La trilogía de Las Piedras Preciosas y En realidad se miente mucho más) porque ella tiene esa forma divertida y fresca de escribir que resulta muy entretenida, ademas amo a sus personajes.



#6: J.K. Rowling.
Creo que todas las personas que han leído Harry Potter entienden el por qué, y como esas personas son la mayoría de la población mundial no lo voy a explicar.


#7: E.L. James... ¡Ja!

#7: Kendare Blake.
No es de mis favoritas de TODOS los tiempos pero jugó con mis emociones, no hay nada más que decir.



#8: Cassandra Clare.
Amo Cazadores de Sombras pero la pongo aquí por Los Orígenes, no puedo acordarme de esos libros sin que se me llenen los ojos de lágrimas.



#9: David Levithan.
Solo he leído Cada Día pero me hizo cambiar de opinión sobre lo que es la vida y sí, ese libro es muy hermoso. Creo que si le hubieras dado este tema a otro escritor para que escribiera un libro no sería lo mismo, Levithan tiene algo en su forma de escribir que es único.





#10: Susan Ee.
Te hace sentir las emociones de los personajes de una manera escalofriante, escalofriante porque sus libros son una trilogía distópica algo oscura, y debo confesar que hubo partes en las que me moría de miedo.





Este fue el Top Ten Tuesday de hoy, espero que les haya gustado.


Posts Relacionados

0 comentarios

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana