El Hogar de Los Libros: Biblioteca José Vasconselos

07:08

Esta es una sección creada por mi que consiste en poner fotos e información cada jueves de bibliotecas o librerías que quiero visitar. Hoy es el turno de la Biblioteca José Vasconselos.


La Biblioteca Vasconcelos está ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, a un costado de la estación del ferrocarril suburbano, en Buenavista. Diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach, fue inaugurada en mayo del 2006. Es uno de los 10 recintos bibliotecarios modernos más reconocidos internacionalmente.


Ofrece servicios educativos, informativos y culturales y pone a disposición del lector un acervo integrado por más de 580 mil obras: libros, videos, cds, revistas y periódicos, tanto para consulta en sala como para préstamo a domicilio. Todos sus servicios son gratuitos.
Está rodeada por un jardín de 26 mil metros cuadrados en el que se encuentran casi 60 mil ejemplares de 168 especies.


Cuenta con un área de consulta y referencia, 450 computadoras y equipos portátiles con acceso a Internet, salas Multimedia; Infantil, de Música, un área de publicaciones periódicas y una dedicada a ciegos y débiles visuales.










¿Qué les parece? A mi me emociona mucho la idea de ir algún día, tengo esperanzas porque vivo en México, aunque en un estado que se llama Durango y está algo lejos de la Ciudad de México.
Debo de confesar que me dan mucho miedo las alturas porque soy muy torpe y siento que me caeré en cualquier momento, pero viendo todos esos libro se me olvida.

¿Ustedes quieren ir a alguna biblioteca?, ¿Cuál es?

Puedes encontrar más información sobre la biblioteca José Vasconselos en su página oficial.

Pd: Mañana retomo la sección de cumpleaños literario :)





Posts Relacionados

0 comentarios

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana