Reseña: Just Like Heaven - Julia Quinn

09:09


Ficha Técnica:
Título: Just Like Heaven
Saga: Smythe-Smith Quartet #1 
Género: Romántico histórico
Pág: 374
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9780061491900

Sinopsis:

Honoria Smythe-Smith es parte del famoso cuarteto musical Smythe-Smith y, aunque no se engaña y sabe que dichoso cuarteto carece del menor sentido musical, tiene sus esperanzas puestas en que ésta sra la última vez que se someta a semejante humillación. Con un poco de suerte, ésta será su temporada de suerte y conseguirá marido. Durante una cena, pone sus ojos en Gregory Bridgerton, uno de los más jóvenes de la familia. Sabe que no está enamorada, pero él parece una opción más que válida.
Marcus Holroyd es el mejor amigo de su hermano Daniel, quién vive exiliado en el campo. Prometió velar por Honoraria y se toma sus responsabilidades muy en serio. Odia Londres y, durante todo este tiempo, ha permanecido vigilante y ha mediado cuando creía que el pretendiente no era adecuado. Honoria y Marcus comparten una amistad algo típica, fruto de los años que hacen que se conocen y que convierte a este en parte de la familia. Sí embargo, un desafortunada accidente hace que ambos replanteen su relación y encuentren la manera de afrontar lo que les viene, sí tiene el valor suficiente.

HONORIA SMYTHE-SMITH:
a) Es una violinista verdaderamente mala.
b) Aún le molesta que le llamen Chinche cuando era niña.
c) NO está enamorada del mejor amigo de su hermano.
d) Todo lo anterior.

MARCUS HOLROYD:
a) Es el Conde de Chatteris.
b) Es lamentablemente propenso a torcerce el tobillo.
c) NO está enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo.
d) Todo lo anterior.

JUNTOS ELLOS:
a) Comen enormes porciones de tarta de chocolate.
b) Sobreviven una fiebre mortal y a la peor velada musical del mundo.
c) Se enamoran desesperadamente.

Mi opinión:

He tenido una resaca literaria por aproximadamente dos meses, sí, dos meses. Estaba tan deprimida por no leer nada, enserio, cada día intentaba leer algo y no podía.
Entonces fui al foro de bookzinga para ver algunos libros que podría postear aquí, y sorpresa, me encuentro con este.
Este libro prometía ser una lectura ligera y divertida (o eso me pareció) así que me puse a leerlo y desde la primera página no me pude despegar y ya me estaba riendo.
Como la sinopsis dice Honoria es la violinista de un cuarteto horrible que se dedica a hacer sangrar los oídos de las personas, todas la integrantes del cuarteto son familiares y ellas saben que son terribles, pero siguen tocando por el legado familiar, la única manera de dejar de hacer el ridículo en el cuarteto es casarse así que Honoria va a la temporada de Londres para buscar un esposo y se encuentra con el mejor amigo de su hermano Daniel: Marcus Holroyd.
Marcus me ha parecido un personaje muy bueno porque es muy solitario, tímido pero el trata de hacer como si fuera distante aunque con nuestra protagonista no es para nada así, ellos se conocen desde niños porque Marcus es amigo de Daniel desde la infancia y es por eso que no me quejo de que el romance se de tan repentinamente.

"Y luego, bueno... Podría haber dormido un poco. Él esperaba que estuviera durmiendo, porque estaba seguro de que había visto un conejo de dos metros saltando a través de su alcoba, y si eso no era un sueño, todos estaban en un problema muy grande.
Aunque realmente, no era el conejo el que era tan peligroso como la zanahoria gigante sobre la que se balanceaba como una maza.
Esa zanahoria alimentaria al pueblo entero".

Mi opinión acerca de este libro es algo variada porque siento que si no hubiera tenido resaca literaria no me hubiera gustado tanto ya que es un libro con una lectura muy ligera, no hay mucho para tomártelo tan enserio como puedes hacer con varios libros. En unas pocas ocasiones lo sentí un poco flojo pero la verdad es que los personajes lo compensan, es muy fácil agarrarles cariño. Me ha encantado la tataratatara tía de Marcus: Lady Danbury. Ella sale muy poco y casi al final pero la amé, aunque me hayan gustado todos los personajes ella se lleva el premio.

"Lady Danbury tenía esa mirada yo-lo-sé-todo-y-soy-todapoderosa en su cara que normalmente odiaba"

Me acabo de enterar que esta novela es un spin-off de una saga de la autora que se llama los hermanos Bridgerton (o algo así) y no pude evitar notar que es de la familia de Gregory (quien casi no sale) y me dio curiosidad así que la voy a leer.

Valoración:

3.5

En resumen Just Like Heaven es una novela que te recomendaría leer cuando sales de una lectura muy pesada o triste y quieres algo con romance, humor y personajes entrañables. También te hace amar a los doctores por haber hecho avances tan grandes en la medicina.



Posts Relacionados

0 comentarios

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana