Reseña: El Vizconde que me amó (Bridgertons #2) - Julia Quinn

09:10


Ficha Técnica:

Título: El Vizconde que me amó
Saga: Bridgertons #2
Género: Romance histórico
Pág: 482
Editorial: BOOKS4POCKET
ISBN:  9788492516643


Sinopsis:

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella, por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton… aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
Anthony Bridgerton tiene claro que no llegará a los cuarenta años; por eso quiere vivir su juventud intensamente. Pero cuando decide casarse para dejar un heredero, encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer a un rival digno de él mismo… y a ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.


Mi Opinión:

Anthony quiere casarse, pero no quiere enamorarse de su mujer ya que su padre murió repentinamente y cree que no es mejor que él, así que por eso, no logrará vivir más de lo que él lo hizo.
El busca varias cosas en su nueva esposa: llevarse bien con ella pero SIN ENAMORARSE, que le de hijos y claro, que sea guapa. Edwina Sheffield tiene todo lo que el busca... aunque lo que no busca es tener que convencer a la hermana de Edwina, Kate para que les permita casarse y tampoco que Kate le provoque cierto deseo.

"Anthony Bridgerton se recostó en su sillón de cuero y contempló su whisky escocés con expresión pensativa mientras lo hacía girar. Luego anunció:
—Estoy pensando en casarme.

Benedict Bridgerton, quien llevaba un rato entregado a un vicio que su madre detestaba —oscilar tambaleante sobre las dos patas traseras de su silla— se cayó al suelo.
Colin Bridgerton se atragantó.
Por suerte para Colin, Benedict volvió a incorporarse a tiempo para darle una sonora palmada en la espalda y mandar una aceituna verde volando por encima de la mesa.
Por poco alcanza la oreja de Anthony."


(Si, ya sé, son todo un encanto Colin y Benedict, por muy poco que salgan se aprecia cada momento donde hacen acto presencia).


Puede que todo eso de que Anthony cree que va a morir suene absurdo, ridículo también, pero no lo es, al final la escritora nos explica el porque esto afecto tanto a Anthony y su explicación me convenció.
Él es un buen protagonista aunque a veces llega a ser un poco desesperante con esto del tema de la muerte y una que otra ocasión si era muy duro con Kate (si, una relación amor-odio) pero ella, como la gran protagonista que es lo sabía poner en su lugar.






Lo que me lleva a... Kate. Me ha parecido un personaje muy bueno, de hecho es la versión de Anthony en mujer, lo que hace al libro demasiado entretenido, es fuerte, sarcástica, divertida, y algo temperamental pero también tiene ese lado protector, profundo y es devota a su familia.

"Cuidado con lo que deseas, bramó su mente.

Es posible que luego lo consigas."

La relación de Anthony y Kate me gustó mucho, es una de las parejas que más me han gustado de Julia Quinn, si, tenían sus altos y bajos pero eso pasa en todos los libros de romance, si no, tendríamos una relación monótona y, ¿es eso algo divertido para leer? ¡claro que no!

"Anthony se acercó al instante; el calor de su contacto le invadió y se extendió por su cuerpo hasta acariciar su mismísima alma. Y en ese momento esto era más que amor. Esta mujer le hacía sentirse mejor persona. Había sido bueno y fuerte y bondadoso siempre, pero con ella a su lado era algo más.
Y juntos podrían hacer cualquier cosa."


Si te preocupa que Kate y Anthony engañen a Edwina, tranquilízate porque no lo hacen, de hecho, Edwina es la primera en darse cuenta de que ambos se gustan antes de que ellos mismos se den cuenta, ella es un personaje que me cae muy bien porque no es arrogante a pesar de toda la atención que recibe de los hombres, al contrario que Kate, tiene una belleza única así que es en la que todos ponen su mirada sin notar a Kate ni por una segundo.
Eso es algo que me molestó, pero no con Julia ni nada de eso, es que te das cuenta lo mucho que puede juzgar la sociedad, y en esa época lo hacían mucho mas que hoy en día (cosa que ya no debería existir). Pero como dije antes, Edwina no es presumida, ella y Kate se llevan muy bien.

Este es uno de los libros que más me han gustado de Julia hasta ahora y no me decepcionó para nada, sentí que fue mas serio y profundo que los otros pero en ningún momento se perdió esa ligereza y humor que caracteriza a sus libros.


Valoración

4.5


En resumen El vizconde que me amó es un libro que te hace llorar, reír, querer tirar el libro y después abrazarlo en el buen sentido y que sin duda debes de leer al igual que su antecesora si te gusta el romance histórico.


"—El amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es sencillamente la mejor persona que has conocido."




Posts Relacionados

1 comentarios

  1. ERES LA PRIMERA RESEÑA POSITIVA! GRACIAS!!! De seguro la continue muy pronto jaja, no me lo creo! En el comentario anterior te contaba de la cantidad de negativas, y va y me sales positiva!!! Me sube mis ganas de leer. Gracias por tu reseña!

    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana